tindaya de un vistazo

cuatro ideas generales sobre Tindaya

una montaña para chillida

"Lo profundo es el aire", escribió Jorge Guillén. Inspirado por esos versos Chillida decidió excavar una montaña, no la encontraba... hasta que le ofrecieron Tindaya.

sigue leyendo

los agujeros de tindaya

30.000.000 € del dinero público del Gobierno de Canarias se gastaron sin mover una sola piedra en Tindaya. El Cabildo destinó 60.000 € para crear una Fundación participada con la familia Chillida.

sigue leyendo

el monumento ya existe

La montaña de Tindaya es el espacio natural y cultural con mayor número de figuras de protección de toda Canarias. Actualmente está prohibido subir a la montaña.

sigue leyendo

la lucha continua

En esta línea de tiempo encontrarán los hechos más destacados relacionados con la montaña de Tindaya y en las fechas en que se produjeron a lo largo de estos treinta años

sigue leyendo

actindáyate

Movimiento por Tindaya

  • En base a la ponencia técnica que verifica la potencialidad arqueológica de la totalidad de la montaña y de su entorno de protección, circunscrito actualmente a las manifestaciones rupestres de la cima Los expertos concluyen que Tindaya debe ser entendida como unidad principal de todas las manifestaciones arqueológicas allí registradas, tal y como establecen los principios de la arqueología y…

  • Treinta años de lucha para proteger un pasado y por una idea de futuro desde el respeto, el estudio y la divulgación del conocimiento de nuestra historia.

  • El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este viernes el decreto para la modificación de la delimitación del entorno de protección del BIC, con categoría de zona arqueológica, de los grabados rupestres de la montaña de Tindaya, que pasan a englobar toda la montaña.

  • https://www.rtve.es/play/videos/metropolis/metropolis-tindaya-chillida/4199498/

Especialistas

la opinión de los que saben

María Antonia Perera

Tindaya, un amor que mueve montañas

José Farrujía

La naturaleza alcanza su cénit en Tindaya

Antonio Tejera Gaspar

Tindaya, catedral aborigen insular.

Marián Cortés Vázquez

Tindaya, un yacimiento único en el mundo

José de León

Tindaya, abandono y desmemoria de un mito

José Guillén

Tindaya, entre la protección y la perversión

Jesús Giráldez

Si Tindaya cae, ya todo vale en Canarias

Juan Antonio Vera Lima

Tindaya es nuestro eslabón cultural con el norte de África

Dimas Martín

Tindaya, eje central mágico-religioso de la isla.