Línea de tiempo

Principales hechos relacionados en el tiempo, con la lucha por la conservación de Tindaya.

 

Una batalla en el tiempo, compleja y pacífica.

Uno de los principales objetivos de ésta página es la recopilación y difusión de toda la documentación oficial generada en torno a Tindaya, a lo largo de estos treinta años.

En este dossier pretendemos incorporar, de manera íntegra, toda la información legal: normas, leyes y decretos; los planes y proyectos del Gobierno y del Cabildo y la batalla legal llevada a cabo contra los proyectos y actuaciones que están en flagrante contradicción con la normativa canaria y europea sobre la protección de los Monumentos Naturales, la delimitación de los Bienes de Interés Cultural (BIC) y las áreas de especial protección.

Bajo Aspectos Juridicos se agrupan las Leyes y Decretos de protección y otras que pueden incidir sobre Tindaya, algunas de ellas desarrolladas para dar ¨encaje legal¨ al PMMT, por parte del Gobierno y del Cabildo

En Planes y Proyectos se incorporan desde las delimitaciones y planes de protección de Tindaya a todos los planes, estudios y proyectos elaborados para desarrollar el Plan Monumental Montaña Tindaya (PMMT).

La Batalla Legal recoge los recursos, alegaciones y denuncias que los particulares, colectivos y diversas asociaciones ecologistas han ido presentando a lo largo de estos años, con el fin de salvaguardar la montaña de Tindaya y su espacio de referencia, de la especulación urbanística y la degradación del entorno histórico, cultural y natural.

Un Agujero en Tindaya, documenta los distintos agujeros que han existido o se plantean en Tindaya, desde las extintas canteras, origen de todo el conflicto; el agujero que supone el pretendido PMMT y el agujero económico que ha supuesto esta pretendida intervención.

En la actualidad (2017) seguimos a la espera de las resoluciones judiciales a las últimas demandas presentadas.

Aspectos Jurídicos

Leyes y Decretos de protección y otras que inciden sobre Tindaya.y su entorno.

Planes y proyectos

Delimitaciones y planes de protección, asi como planes, estudios y proyectos elaborados para el desarrollo de la intervención del PMMT.

Batalla legal

Recopilación de recursos y acciones legales realizadas en favor de la conservación de Tindaya.

Un agujero en Tindaya

De los agujeros materiales de las antiguas canteras, hasta el agujero económico que ha supuesto la pretendida realización del PMMT.