¡Tindaya no se toca!


COMUNICADO de PRENSA de la COORDINADORA MONTAÑA TINDAYA

  Abril 2016

                                    La Coordinadora Montaña de Tindaya vuelve a conformarse ante la nueva ofensiva planteada desde las instituciones canarias contra uno de los lugares más emblemáticos y singulares de la cultura y naturaleza de Fuerteventura y de Canarias.

La Coordinadora Montaña Tindaya está formada por colectivos y personas independientes cuyo único propósito es conseguir la protección definitiva de ese patrimonio así como la divulgación de sus valores.

Recordamos que el proyecto, además de constituir un atentado a nuestro patrimonio natural y cultural, ha supuesto el robo de más de 30 millones de euros de las arcas públicas, otorgándole el triste honor de ser la obra de arte más cara del mundo puesto que, sin iniciarse las obras ya ha costado esta desorbitada cantidad de dinero.

Como es bien sabido el Gobierno de Canarias y el el Cabildo de Fuerteventura han constituido una fundación pública cuyo objetivo es la realización de la obra planteada por el fallecido artista vasco Eduardo Chillida y que, de llevarse a cabo, transformaría para siempre ese espacio único.

Esta Coordinadora denuncia que a través de esa Fundación se prosiga con el despropósito de reavivar un proyecto de hace más de veinte años de un artista fallecido y sigan gastándose grandes cantidades de dinero público para una obra que cuenta con la oposición de gran parte de la ciudadanía y de los sectores científicos vinculados a sus valores, además de ser una ilegalidad manifiesta.

Esta Coordinadora denuncia además que en la mencionada Fundación Pública es una empresa privada -Zabalaga Leku-, cuyos accionistas son los ocho hijos del escultor, la que tendrá el poder de de vetar y tomar decisiones importantes sobre ese espacio patrimonial que pertenece a toda la población canaria. La empresa Zabalaga Leku tendrá en esa Fundación la capacidad de determinar y decidir hasta el presupuesto económico de la obra.

La Coordinadora Montaña Tindaya hace un llamamiento público a la sociedad majorera y de Canarias para continuar en esta vieja lucha en defensa de Tindaya al mismo tiempo que anuncia el inicio de una campaña informativa, divulgativa y reivindicativa en todos los ámbitos y lugares que consideremos puedan ayudarnos a seguir ofreciendo a las generaciones venideras el legado histórico y natural que fue respetado por nuestros antepasados.

Ea Fuerteventura a 15 de abril de 2016

¡El Monumento ya existe!

¡Tindaya no se toca!

2 comentarios to “¡Tindaya no se toca!”

You can leave a reply or Trackback this post.

You must be logged in to post a comment.